Códigos Errores del aire acondicionado
Códigos Errores del aire acondicionado

Todos los equipos de climatización modernos, estan dotados de sensores para que en caso de error nos puedan dar una pista de cual es el problema. Normalmente, lo hacen indicando dos o cuatro dígitos en el mando o panel de control del equipo. En internet y puedes descargarte desde la página del fabricante los códigos de error de tu equipo. Nosotros, te los ponemos al pie de este artículo.

Normativa uso de Gases Refrigerantes Climatización
Normativa uso de Gases Refrigerantes Climatización

A partir del 01/01/2010 en Europa está prohibido el uso de gases refrigerantes R22 puros en la carga de aparatos de refrigeración, aire acondicionado y climatización.
Desde el 2015 está prohibido la utilización de gases HCFC reciclados.

Split Urura Sarara Daikin
Split Urura Sarara Daikin

Este climatizador de DAIKIN además de regular la temperatura de la habitación, renueva el aire y controla la humedad, utilizando tecnología inverter. Es el primer equipo bomba de calor en Europa con gas refrigerante R-32, con cero potencial de agotamiento del ozono, mucho más ecológico. Es extremadamente silencioso, con capacidad para repartir el aire en 3 dimensiones, purificándolo con un filtro de titanio. Consume muy poco y su etiqueta energética es A+++. Una pasada.

Alta Presión en Split MITSUBISHI Serie MSZ-FH Kirigamine
Alta Presión en Split MITSUBISHI Serie MSZ-FH Kirigamine

Nos desplazamos a Pozuelo a la vivienda de Juan.C.M. para comprobar el estado de un aparato SPLIT Serie MSZ-FH Kirigamine de MITSUBISHI que mostraba el codigo de error E40E40. Detectamos que la válvula de expansión estaba mal instalada y procedimos a colocarlo correctamente. Todo rápido y barato.

Ventajas de Bombas de Frio/Calor
Ventajas de Bombas de Frio/Calor

Las bombas de calor mantienen la temperatura ideal en tu hogar ó local todo el año Se ahorra en consumo energético y se contribuye a la protección del medio ambiente. Las bombas de calor poseen un sistema de calefacción que absorbe el calor del exterior y lo transforma hacia un ambiente interior a climatizar. La fuente de energía proviene del calor del aire, de ahí que sea un sistema de bajo consumo y muy ecológico. Las bombas de calor aportan frío en verano y calor en invierno, según la temperatura exterior y nuestras necesidades.

Tecnología INVERTER ahorro del 50%
Tecnología INVERTER ahorro del 50%

Un sistema de climatización NO INVERTER , enfría una habitación repitiendo ciclos de encendido/apagado. En cambio uno INVERTER alcanzará rápidamente la misma temperatura sin necesitar de repetir esos ciclos. Estos continuos ciclos reducen la vida de los aparatos , provocando consumos elevados. Con la tecnología inverter se ahorra desde un 25% hasta un 50%, dependiendo de su utilización.Las bombas de calor INVERTER son más eficientes, pues pueden seguir operando en óptimas condiciones incluso cuando la temperatura exterior es mucho menor a 6ºC.

¿Qué sistema de Climatización necesitamos?
¿Qué sistema de Climatización necesitamos?

Lo más importante que debemos valorar: -Zona climática de la región donde vivimos. -Dimensiones totales de la vivienda o local (no solo de las habitaciones), orientación, número de personas habitualmente. Esto nos ayudará a conocer la potencia que necesitamos, para no instalar aparatos con más potencia que redundará en un mayor gasto innecesario. -Elegir aparatos con “control digital de la temperatura” (panel o mando a distancia) y con etiquetado energético tipo A.

Códigos Errores Climatizadores CARRIER
Códigos Errores Climatizadores CARRIER

Reparamos los siguientes errores en los equipos de climatización Daikin:
Códigos del 1 al 29.
Códigos OC, OD, ON, CONT, O4, O5, O8, 1A, 1B, 1C, 1D, 1E, 1F

Reparamos hoy mismo su aire acondicionado

¿Te llamámos?